Y tus hijos ¿tienen miedo al dentista?

Desde nuestra experiencia como dentistas de niños en Hospitalet de Llobregat hoy queremos dedicar esta nueva entrada a un problema muy común que puede poner en riesgo la salud bucodental de los más pequeños: el miedo al dentista. 

Para ser honestos hay que reconocer que esta cuestión no es algo exclusivo de la edad infantil, muchas son las personas adultas que sufren este problema y prefieren padecer enfermedades o problemas dentales antes que ponerse en manos de un especialista. 

El problema del miedo al dentista debía estar desterrado hace tiempo. Las nuevas tecnologías, técnicas o instrumental por ejemplo aportan mucha más seguridad y tranquilidad a los pacientes, con tratamientos que reducen considerablemente e incluso eliminan las molestias y el dolor.

Si nos centramos en los más pequeños de la casa, es importante tener en cuenta que el miedo al dentista es algo que le transmitimos los adultos. Para ellos es una experiencia nueva, que no tiene por qué causarles dolor. Si temen es porque nosotros les hacemos temer.

¿Qué puedes hacer?

Lo primero y más importante es transmitirle normalidad y tranquilidad. Ir al dentista es como ir a otro médico, solo que en lugar de revisarnos la barriguita va a echar un vistazo a nuestra sonrisa. 

Acostúmbrale a las visitas periódicas, no solo si ha sufrido algún problema que les cause dolor, como un traumatismo dental o una caries importante. 

No le engañes. Si tiene cita en el dentista no le digas que vas al parque o a tomar un helado, solo conseguirás crear en él una sensación de desagrado.

No utilices frases amenazadoras poniendo al dentista como protagonista del estilo: “si no te lavas los dientes llamo al dentista” o “si no te portas bien el dentista te va a pinchar”

Una vez en la consulta debes comportarte con total naturalidad, sin nervios y dejando al pequeño en manos del especialista.

Apuesta por clínicas dentales que cuenten con profesionales especializados en odontopediatría, ellos son los que mejor saben crear el ambiente perfecto durante las consultas con una atención adecuada a las necesidades de tus hijos.

Si necesitas un dentista de niños en Hospitalet de Llobregat que te ayude a cuidar de la salud bucodental de los más pequeños y que te brinde los mejores consejos profesionales, no dudes venir a conocer al equipo especializado de Clínica Dental Carrilet 100.

Más posts