Prótesis dentales: más allá de la estética

Prótesis dental en Hospitalet de Llobregat

Como expertos en el tratamiento con prótesis dental en Hospitalet de Llobregat conocemos profundamente los beneficios que aportan estas soluciones a nuestros pacientes. 

A priori podría pensarse que el objetivo es meramente estético, pero lo cierto es que ofrece otros beneficios a los que quizá no se preste demasiada atención. 

¿Por qué apostar por tratamientos de prótesis dentales? 

Es evidente que el factor estético es uno de los más comunes y demandados. Las personas que sufren la pérdida de una o varias piezas dentales suelen buscar soluciones para lucir preciosas sonrisas, o al menos, en las que no se atisbe la falta de algún diente. Cuestión esta que puede derivar en serios problemas de autoestima y de relaciones sociales. 

Más allá de estos imprescindibles, como expertos creemos que es importante reflexionar sobre otros aspectos fundamentales como puede ser la masticación, la deglución o la fonética. 

En este sentido la falta de piezas dentales pueden provocar problemas para mantener una correcta y adecuada alimentación, limitándose a comidas en las que no se precise demasiada masticación. 

Otra cuestión desfavorable es la ingesta de alimentos poco o mal triturados, que pueden derivar en problemas digestivos e incluso atragantamientos. 

A la hora de expresarse y vocalizar, es innegable que la falta de piezas dentales alteran la pronunciación, sobre todo con aquellos fonemas en los que la relación entre los labios y la lengua con los dientes es imprescindible. 

Más de una solución

También hay que tener en cuenta que cuando hablamos de prótesis dentales no hablamos de un solo tratamiento. 

Podemos encontrar diferentes soluciones especializadas en forma de prótesis fijas, removibles o estéticas con las que podemos adaptarnos a las necesidades de cada paciente. 

Un estudio previo de la mano de un equipo de profesionales especializados en prótesis dentales determinará la opción más conveniente, con la que poner fin a los problemas, no solo estéticos, derivados de la falta de una o varias piezas dentales. 
Si necesitas más detalles acerca de nuestros tratamientos de implantes dentales en Hospitalet de Llobregat, recuerda que en Clínica Dental Carrilet 100 siempre estamos a tu disposición para devolverte, de una o de otra manera, la mejor de tus sonrisas.

Más posts