Recomendaciones sencillas para cuidar de las carillas dentales

Las carillas dentales son uno de los tratamientos más demandados por nuestros pacientes. De hecho, la versatilidad permite poder solucionar diferentes problemas bucales de una forma rápida y eficaz.

En la clínica dental Carrilet 100 siempre encontrarás un equipo experto que podrá ofrecerte las mejores soluciones y consejos para cuidar de tus carillas dentales. Algunos de ellos, los hemos recogido a continuación.

Recomendaciones para cuidar de las carillas dentales

Aunque las carillas dentales son muy duraderas, siempre será necesario cuidarlas para mantener su durabilidad el mayor tiempo posible.

La alimentación será un aspecto muy importante. Evita los alimentos duros (como frutos secos) o con tendencia a pegarse (chicles, gominolas) para evitar que se despeguen o rompan las carillas. 

Consumir tabaco no solo es perjudicial para la salud, también afecta a la dentición. En este caso, provocará la aparición de manchas y oscurecimiento del tono de las carillas.

Respecto a la higiene bucal deberá mantenerse la constancia diaria, junto al empleo de colutorio e hilo dental. Los restos de alimentos alojados en los espacios interdentales podrían provocar la generación de placa y aparición de caries.

En caso de sufrir bruxismo, se deberá prestar atención ya que al generar tensión de manera involuntaria se podrían desgastar las piezas dentales. Por ello, recomendamos utilizar férulas de descarga, sobre todo, a la hora de dormir.

Por último, es muy importante acudir a revisiones periódicas. Además, las carillas de composite se someten a un pulido cada cierto tiempo debido a la decoloración.¿Lo sabías?

No dudes en ponerte en contacto con la Clínica Dental Carrilet 100 para más información. 

Más posts