Ortodoncia invisible, ¿cuándo comienzan a verse los resultados?

Si en otras entradas hemos detallado por qué apostar por Invisalign en Hospitalet de Llobregat para alinear nuestros dientes, en esta ocasión te contamos cuándo comienzan a verse los resultados. 

Y es que Invisalign no solo ofrece mejores resultados estéticos durante el tratamiento que los brackets convencionales. Se trata, además, de un procedimiento mucho más rápido. ¡Empezamos!

Invisalign y duración del tratamiento con Invisalign en Hospitalet de Llobregat, ¿de qué depende? 

Una de las consultas más frecuentes que llegan a nuestra clínica tiene que ver con el tiempo que tarda en notarse la alineación. En este sentido, debemos aclarar que cada caso es único. Por tanto, la duración del tratamiento va a depender de algunos factores como las características físicas del paciente, la complejidad del problema a tratar y el uso que se haga de la ortodoncia. Las características físicas y genéticas del paciente también pesan en el tratamiento. 

Por ejemplo, si la maloclusión es de carácter leve, en 6 meses obtendremos los resultados deseados. 

Otros casos más complejos como la mordida cruzada o abierta pueden requerir dos años de tratamiento. 

Pero si tenemos que hacer un promedio general de la duración del tratamiento con Invisalign, este es aproximadamente de un año. 

¿Cómo obtener una estimación exacta de la duración del tratamiento?

Para saber cuánto va a durar el tratamiento específico de cada paciente, tanto el especialista como la persona que va a llevar Invisalign en Hospitalet de Llobregat tienen trabajo que hacer. 

Por su parte, el ortodoncista va a confeccionar ClinCheck para predecir los movimientos y aplicar los cambios necesarios que eviten un tratamiento más prolongado del necesario. 

También depende del paciente la duración del tratamiento, para lo que debe seguir con exactitud las indicaciones y recomendaciones del especialista. Y es que para conseguir los resultados deseados más rápidamente se requiere constancia, disciplina y revisiones periódicas. 

Por último, recordamos que en Clínica Dental Carrilet nos avala una amplia trayectoria en los procedimientos alineadores Invisalign en Hospitalet de Llobregat. ¡Contacta con nosotros y disfruta de un tratamiento a tu medida!

Más posts