fbpx

Escáner intraoral: nuestro mejor aliado digital

La digitalización ya ha llegado al mundo de los implantes dentales en Hospitalet de Llobregat, en forma de herramientas como el escáner intraoral o el ordenador para la fabricación asistida de todo tipo de prótesis dentales. Estas y otras técnicas de tecnología punta, que antes de su irrupción parecían cosa de ciencia ficción, hoy son un imprescindible en la labor diaria de cualquier consulta. 

Además, actualmente, estas herramientas, especialmente el escáner intraoral, también funcionan como una inversión. Y es que donde muchos odontólogos y dentistas aún derivan a sus pacientes a otros centros para ser escaneados, algunos se han dado cuenta de las posibilidades que supone contar con uno propio en su centro de trabajo.

¿Qué es un escáner intraoral?

El escáner intraoral es una herramienta que captura impresiones ópticas en 3D de los maxilares del paciente. Incluye cámaras intraorales que pasan por encima de las encías y dientes y emiten luz (láser o estructurada). A continuación se crea un archivo digital preciso de la boca del paciente, a fin de realizar implantes dentales en Hospitalet de Llobregat y demás trabajos de prótesis para sustituir los dientes.

Adiós a los moldes con pasta

Con el escáner intraoral le decimos adiós a los métodos tradicionales de registro de datos de la boca del paciente. Con los antiguos sistemas, el profesional tomaba medidas con pastas de silicona o alginatos. Estas pastas se introducían ,mediante una pequeña paleta en una cubeta y se colocaban en la boca del paciente con un molde. Se trataba de una técnica sumamente molesta y, además, era susceptible de generar datos erróneos en la impresión y vaciado (reproducción en yeso de las medidas del paciente) de dicho molde. 

Por supuesto, con la irrupción de la digitalización, este anticuado método tenía los días contados, dando vía libre a sistemas mucho más sofisticados y precisos como el escáner intraoral. 

En conclusión… 

Gracias a las nuevas tecnologías en el mundo de la implantología dental, mejora la comunicación con el paciente, que sabe exactamente cuál será el resultado final de la intervención. Pero no solo eso: los profesionales recurren a técnicas menos invasivas y, en definitiva, dan un salto cualitativo en la atención y tratamientos. 

En Clínica Dental Carriet nos preocupamos por tu salud bucodental, garantizando la mejor colocación de implantes dentales en Hospitalet de Llobregat a través de tecnología punta y técnicas de vanguardia como el escáner intraoral o el TAC en tres dimensiones. ¡Llámanos y pide presupuesto sin compromiso!

Más posts