Ventajas de los implantes dentales

Los implantes dentales son una solución para reponer dientes perdidos. Un implante es un tornillo de titanio que se introduce en el hueso maxilar, sobre el cual se colocarán posteriormente coronas o prótesis que sustituyen en aspecto y funcionalidad al diente perdido. El 95% de los implantes dentales son de titanio por ser un material biocompatible y que permite la osteointegración, es decir la fusión con el hueso.

¿Estás pensando en ponerte un implante dental en Hospitalet de Llobregat? Te contamos cuáles son las ventajas de esta solución. 

Ventajas de los implantes dentales

Las personas que deciden realizarse implantes dentales en Hospitalet de Llobregat para recuperar dientes perdidos tienen múltiples beneficios, tanto prácticos como estéticos. Al volver a tener todas las piezas dentales, se vuelven a realizar con normalidad movimientos y gestos a la hora de comer, hablar y sonreír que mejoran tanto la estética como la salud física y mental.

Entre sus ventajas, destacan:

  • Recuperar la funcionalidad completa de la boca al tener todas las piezas dentales.
  • Hablar y pronunciar sin dificultades, ya que la lengua podrá moverse de manera natural.
  • Masticar correctamente, sin tener que pensar en ese diente que has perdido.
  • Mejorar la digestión, al volver a masticar los alimentos de manera adecuada.
  • Recuperar la sonrisa, sin miedo a que se note la falta de algún diente, lo que también mejora la autoestima.

Ventajas sobre otros tratamientos, como las prótesis removibles:

  • Son más cómodos. Al ser fijos, los implantes no necesitan ser fijados con adhesivo ni se quitan para limpiarlos por las noches como sí sucede con las prótesis removibles.
  • Mayor durabilidad. Con un buen cuidado, los implantes dentales duran muchos años.
  • Mayor sabor en los alimentos. Los implantes dentales no cubren el paladar, como sí sucede con algunas prótesis removibles, por lo que se aumenta el sentido del gusto.
  • Mejor fijación. Al fusionarse con el hueso, los implantes dentales no corren el riesgo de moverse, desplazarse o caerse durante su uso por lo que el paciente puede comer cualquier alimento sin miedo a que se caigan.

Si estás pensando en colocarte implantes dentales en Hospitalet de Llobregat, no dudes en acudir a nuestra clínica dental. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Más posts