Tres sencillos consejos para prevenir la caries dental

Dentista en Hospitalet de Llobregat

A veces para evitar problemas o enfermedades dentales, no es necesario que hagamos grandes esfuerzos o nos compliquemos en exceso. Es por eso que tu dentista en Hospitalet de  Llobregat hoy va a ayudarte a prevenir la aparición de caries con solo 3 sencillos consejos. 

Hay que decir que la caries es una enfermedad dental que afecta a millones de personas. Muchas de ellas, ni siquiera saben que la están sufriendo. 

Además la caries puede afectar a personas de todas las edades, incluyendo a los más pequeños que aún no tienen sus piezas definitivas. 

Consejo 1: evita comer alimentos azucarados

El azúcar es uno de los principales aliados de la caries dental. Es por eso que evitar, o al menos, limitar su consumo es un gran acierto para prevenir que afecte a nuestros dientes. 

Entre ellos está la bollería, las bebidas azucaradas o las golosinas, estas últimas además si son pegajosas, son más perjudiciales para la salud de nuestros dientes. 

Consejo 2: apuesta por rutinas de higiene dental

Otro sencillo consejo que no precisa de grandes esfuerzos. Solamente debemos seguir una rutina que nos asegure que nuestros dientes y boca, están libres de restos de comida y de bacterias. Es importante que nos cepillemos al menos tres veces al día, después de las comidas y sobre todo antes de irnos a dormir. 

Un correcto cepillado, el uso de hilo dental y algún colutorio, pueden hacer que la limpieza sea más completa. 

Consejo 3: acude regularmente a tu dentista

Acudir a revisiones periódicas a nuestra clínica dental de confianza, es la mejor manera de conocer cuál es el estado de salud de nuestra boca. Así como de prevenir posibles enfermedades como puede ser la caries dental. 

Además, lo ideal es que nos realicemos una limpieza dental profesional al menos una vez al año. De esta manera evitaremos la acumulación de sarro y otros problemas derivados. 

Evidentemente hay otras muchas cosas que puedes hacer para evitar la aparición de la caries dental: beber mucha agua, no fumar, utilizar dentífricos específicos para tus necesidades, llevar una dieta sana y equilibrada…, pero con estos tres sencillos consejos, ya tienes mucha parte de la guerra ganada contra la caries. 
Y si crees que necesitas una revisión dental o quizá ya se acerca el día de hacerte la limpieza bucal correspondiente, no dudes acudir a tu dentista en Hospitalet de Llobregat. Te espera en Clínica Dental Carrilet.

Más posts