Sedación consciente: pierde el miedo al dentista

Aunque los tratamientos odontológicos son cada vez menos invasivos y dolorosos, hay pacientes que tienen miedo al dentista y cada vez que acuden a una clínica dental en Hospitalet de Llobregat la ansiedad se apodera de ellos y la visita se convierte en una experiencia muy negativa.

Afortunadamente, el campo de la odontología también ha evolucionado en este sentido y son cada vez más profesionales los que utilizan la sedación consciente, método que ayudará al paciente a afrontar cualquier procedimiento con total tranquilidad.

¿Cuándo se utiliza la sedación consciente?

El objetivo de la sedación consciente es que el paciente esté tranquilo, sin nervios ni ansiedad, por lo que podemos utilizarlo para realizar cualquier tratamiento, siempre que el paciente lo requiera.

Si bien es cierto que es más habitual aplicarla en el caso de cirugías para la colocación de implantes, extracciones de muelas del juicio o endodoncias.

Ventajas de la sedación consciente

La sedación consciente es una técnica en la que se utiliza óxido nitroso y oxígeno para producir en el paciente depresión de la consciencia.

Además del estado de relajación y sensación de bienestar que produce, ofrece otras ventajas como:

– reduce el estrés y el miedo

– el paciente está consciente, por lo que puede colaborar y la recuperación será más rápida que con una anestesia más potente

– reduce el tiempo de trabajo de odontólogo y auxiliares, además de facilitarles la labor

– disminuye el dolor y el malestar del paciente

– puede utilizarse con niños, adultos y personas con discapacidad física o psíquica.

Normativa necesaria para aplicar la sedación consciente

Si necesitas que te apliquen la sedación consciente, a la hora de elegir una clínica dental en Hospitalet de Llobregat debes aseguarte de que ésta cuenta con anestesista, además de cumplir con la normativa vigente y contar con:

– equipo de monitorización de las constantes vitales

– equipo de reanimación con desfibrilador semiautomático

– gafas nasales para el flujo constante de oxígeno

– medicación intravenosa para reanimación

– pulsioxímetro para controlar la saturación de oxígeno en sangre

– esfongomanómetro para controlar la presión arterial

Si eres de los que se estresan con la visita al dentista, confía en la Clínica Dental Carrilet 100, trabajamos para que tu miedo al dentista desaparezca.

Más posts