¿Qué tipos de prótesis dentales existen?

Al producirse una ausencia dental, ya sea por pérdida o por extracción, es necesario sustituir, cuanto antes, las piezas desaparecidas. Este proceso puede realizarse mediante implantes o prótesis dentales. Hoy queremos hablarte de estas últimas. ¿Sabías cuántos tipos de prótesis dentales hay?

Nuestros dentistas en Hospitalet te cuentan los tratamientos protésicos dentales que puedes encontrar para recuperar la estética y la funcionalidad de tu dentición. ¡No tendrás excusa para volver a sonreír!

Tipos de prótesis dentales

Dependiendo de las necesidades que presente tu sonrisa, podemos distinguir dos grupos principales de prótesis dentales en Hospitalet:

Prótesis removibles

Esta modalidad puede ser extraída perfectamente por el paciente para dormir o para una higiene bucodental completa. Es la opción más elegida por aquellos que no pueden optar por un tratamiento de Implantología Oral debido a que no cuentan con las condiciones apropiadas para ello.

Dentro de las prótesis removibles podemos encontrar dos variables atendiendo a su forma de sujeción. Pueden ir ancladas a alguna pieza dental sana propia del paciente o “mucosoportadas”, es decir, aseguran su sujeción gracias a la encía y a la propia composición del tratamiento.

Prótesis fijas

Son aquellas que no pueden ser retiradas a placer por el paciente ya que se mantienen unidas de forma permanente a la cavidad oral. Estas no se pueden extraer a la hora de la higiene bucodental, pero, a su favor, no se produce ninguna filtración de restos de comida a la encía debido a su fuerte anclaje.

Podemos encontrar varios tipos de prótesis fijas: las que se sujetan sobre una pieza dental natural del paciente que se encuentre sana y las que se fijan sobre implantes dentales.

Optar por un tratamiento u otro dependerá de las necesidades que presente tu cavidad oral. Déjate aconsejar por nuestros especialistas protésicos en nuestra clínica dental en Hospitalet. Nos preocupamos por tu sonrisa. ¡Ven a vernos! Primera visita GRATUITA.

Más posts