¿Cómo actuar ante una fractura dental?

Una fractura dental es una causa común de consulta para nuestros dentistas en Hospitalet. Y según la experiencia de nuestros profesionales, saber actuar de forma correcta marca la diferencia a la hora de solucionar el problema y que este no se agrave. Cuando se produce un traumatismo dental es fundamental ir inmediatamente al dentista.

Cómo se produce una lesión en las piezas dentales

Los dientes pueden romperse, fracturarse, astillarse, e incluso sufrir una avulsión dental – cuando el diente sale completamente de su alveolo -. Por lo general, este tipo de sucesos son más frecuentes entre la población infantil debido a su actividad (juegos y deportes).

Aunque existen otras causas como masticar alimentos muy duros, caries que provocan fragilidad en los dientes o el bruxismo.

Qué pasos hay que seguir ante una fractura dental

Nuestros dentistas en Hospitalet señalan como factor clave la calma, incluso cuando sea difícil mantenerla, para poder actuar adecuadamente.

  • Comprobar la lesión. ¿Cuál ha sido el alcance? La gravedad puede ser diferente. Los dientes rotos o astillados son asuntos más severos que una fractura. No obstante, en cualquiera de los casos, es necesario buscar atención odontológica lo antes posible.
  • Localizar el diente o los fragmentos y conservarlos. Lávalos con agua corriente si no cuentas con leche o suero fisiológico. A continuación, guarda los trozos en un recipiente con suero o en una servilleta de papel.
  • Toma un inflamatorio. Ayudan a paliar el dolor hasta llegar a la consulta dental.
  • Enjuagues con agua tibia con sal. Contribuyen a evitar una posible infección.
  • Sangrado del diente. En este caso, coloca una gasa en la herida y presiónala durante 10 minutos.
  • Inflamación. Con el objetivo de prevenir la inflamación, aplica una compresa fría en la cara en la zona donde se haya producido el impacto.

Una vez en la clínica dental en Hospitalet, nuestros especialistas evaluarán el caso y encontrarán la mejor solución para que tú o los tuyos podáis recuperar la sonrisa tras una fractura dental. ¡Llámanos!

Más posts