fbpx

Consejos para cuidar tu prótesis dental removible

La pérdida dental supone un gran impacto ya no solo en tu autoestima, sino, también en tu salud en general. Uno de los tratamientos indicados para restaurar la estética y la funcionalidad de tu sonrisa son las prótesis dentales, pudiendo ser fijas o removibles. Hoy queremos hablarte de las últimas. Vamos a enseñarte cómo cuidar tu prótesis dental removible con éxito.

Nuestros dentistas en Hospitalet tienen muchos años de experiencia como protésicos, por lo que saben muy bien de lo que hablan. ¡Toma nota!

¿Cómo cuidar tu prótesis dental removible para que dure más?

Si quieres que el tratamiento se mantenga con sus propiedades intactas y en buenas condiciones, debes tener en mente ciertas pautas:

Sé cuidadoso

Ten el máximo cuidado posible, porque una prótesis dental es una pieza muy delicada que, al mínimo golpe, podría romperse. Cuando vayas a lavarla, coloca algo suave o acolchado debajo, por si se te resbala.

Consérvala en agua

Siempre que no la lleves puesta, sumérgela en un vaso con agua. Así no se deformará y, sobre todo, evitarás que se caiga.

Higiene minuciosa

Es una prótesis dental removible, por lo que puedes retirarla después de comer para realizar una correcta higiene bucodental y, además, limpiarla exhaustivamente.

Utilízala todos los días

No te quedes sin colocar tu prótesis ningún día. De esta manera te acostumbrarás a ella antes de lo planeado. Para dormir puedes retirártela, de tal manera que tu boca pueda descansar.

Acude a revisiones

Las prótesis dentales necesitan ajustarse cada cierto tiempo para que se fije a tu cavidad oral de la forma correcta, ya que las encías y la mandíbula pueden cambiar con el tiempo. ¡No olvides visitar a tu dentista periódicamente!

Siguiendo estos consejos para cuidar tu prótesis dental removible, conseguirás que el dispositivo tenga más vida útil por más tiempo. En nuestra clínica dental en Hospitalet somos expertos protésicos dentales. ¡Pídenos más información de este tratamiento sin compromiso!

Más posts