Conoce los principales tratamientos periodontales

Para gozar de una sonrisa sana hay que empezar por la base: las encías. El cuidado de los tejidos gingivales es casi tan importante como el de la propia dentición, por lo que no debes descuidarlo. Una higiene bucodental deficiente puede ser la causa de desarrollar patologías periodontales graves como la gingivitis o la periodontitis. Para evitar su avance y sus graves consecuencias existen los tratamientos periodontales .

En nuestra clínica dental en Hospitalet somos expertos en Periodoncia, el cuidado profesional de tus encías. Por ello, vamos a explicarte los diferentes procedimientos que llevamos a cabo para mantener tu sonrisa sana.

Tratamientos periodontales para tus encías

Atendiendo a la gravedad de la patología y a su grado de desarrollo, podremos escoger entre un tratamiento u otro:

Limpieza dental profesional

La también denominada profilaxis es el procedimiento adecuado para el estadio inicial de una enfermedad periodontal: la gingivitis. Mediante una limpieza dental profesional en profundidad se elimina la placa bacteriana y las acumulaciones de sarro de los dientes y la línea de la encía.

Curetaje dental

El raspado o alisado radicular está especialmente indicado para tratar la periodontitis, el estado más grave de una patología de encías. De no tratar este problema a tiempo puede derivar en la pérdida de piezas dentales, por lo que te recomendamos que al mínimo síntoma de sangrado e inflamación gingival acudas a nuestra clínica dental en Hospitalet.

Por medio de un instrumento llamado “cureta” se eliminan las colonias bacterianas alojadas en las bolsas periodontales. Es un tratamiento más invasivo y molesto, por lo que no te preocupes por sentir molestias, lo realizaremos bajo anestesia local. Además, para que no te resulte pesado, lo repartiremos en dos o cuatro sesiones, dividiendo la cavidad oral en cuadrantes.

La Periodoncia en Hospitalet es la encargada de que el soporte de tu dentición se encuentre en un estado óptimo gracias a las revisiones y a los tratamientos periodontales. Tu sonrisa en las mejores manos. ¡Ven a hacernos una visita!

Más posts