¿Cómo aliviar el dolor de muelas?

La odontalgia es uno de los dolores más molestos e insoportables que puede padecer el ser humano. Y es que el dolor de muelas puede irradiarse a otras partes del cuerpo, impidiendo que puedas vivir tu día a día con relativa normalidad. ¡Qué mal se pasa con el dolor de muelas!

El secreto para evitar esta patología es conocer cuál es el origen, a fin de poder eludir su aparición. Nuestros dentistas en Hospitalet te cuentan las posibles causas de la odontalgia y cómo actuar para minimizar sus molestias.

¿Por qué tienes dolor de muelas?

El origen de esta afección puede ser variado, encontrándose siempre la procedencia en otra patología bucodental, como:

Erupción de las muelas del juicio

La aparición de los cordales es una de las causas más comunes del temido dolor de muelas. Son las últimas piezas de la dentición definitiva en erupcionar, por lo tanto, a veces, no encuentran sitio en la cavidad oral. Esto supone una inflamación de la zona, con las consecuentes molestias.

Caries sin tratar

Esta afección debe ser tratada, cuanto antes, mediante un empaste u obturación. De no hacerlo, la caries avanzará hasta el nervio y provocará un dolor agudo y prácticamente insoportable.

Sensibilidad dental

La hipersensibilidad a estímulos fríos o calientes origina graves molestias intensas y de corta duración que pueden condicionar tu estilo de vida.

Fractura o traumatismo dentario

¿Has recibido un fuerte golpe en la cavidad oral? Una fractura en el esmalte dental puede volver tu dentición mucho más sensible, provocando ese temido dolor de muelas.

¿Cómo calmar el dolor de muelas?

Como expertos en sonrisas sanas y vitales, vamos a darte unos consejos para aliviar tu odontalgia y que puedas hacer vida normal.

  • No ocultes tu dolor bajo calmantes. Obviamente, tampoco queremos que sufras fortuitamente, pero eso es una solución temporal. ¡Debes acudir a un especialista!
  • No te automediques. Aunque seguramente el dentista te prescriba un tratamiento antibiótico, no te lo tomes por tu cuenta. Espera a que el experto revise tu cavidad oral y dé su veredicto.
  • Acude a un odontólogo lo antes posible. Ante el mínimo síntoma de molestia, no demores en visitar a tu dentista en Hospitalet.

Cuanto antes visites a un experto en salud oral, menos complejo será el tratamiento a llevar a cabo y menos tiempo padecerás dolor de muelas. Visita nuestra clínica dental y vuelve a sonreír. ¡Pide ya tu cita!

Más posts