5 Ventajas de la Ortodoncia Invisible

Bien es sabido por todos los beneficios que aporta la ortodoncia a tu sonrisa: alinea tu dentición y le proporciona un aspecto armonioso y perfecto. Pero, es cierto que la aparatología tradicional originaba un gran impacto estético para muchos pacientes, los cuales veían mermada su autoestima. Por suerte, los avances en el mundo dental nos han traído un nuevo tratamiento ortodóncico imperceptible para los demás: Invisalign. ¿Conoces las ventajas de la ortodoncia invisible para tu sonrisa?

En nuestra clínica dental en Hospitalet trabajamos día a día para traerte las mejores novedades del mundo dental, siendo este tratamiento de vanguardia el más demandado por nuestros pacientes. ¿Quieres conocerlo?

¿En qué consiste la ortodoncia invisible?

Es un procedimiento muy sencillo para el usuario. Consiste en la aplicación de unos alineadores transparentes y removibles fabricados a medida de la dentición del paciente que promueven micromovimientos de tus piezas dentales de forma gradual. De esta manera, tus dientes van desplazándose hacia la posición correcta sin que te percates de ello.

El tratamiento se completa con una serie de alineadores que se van sustituyendo, aproximadamente, cada dos semanas, según indique el ortodoncista.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?

Este procedimiento ofrece ciertos beneficios en comparación con su análogo de brackets.

Estético

La principal ventaja, sobre todo visible, de este tratamiento, es que está fabricado de un material transparente, por lo que es prácticamente imperceptible por los demás.

Personalizado

Las férulas están elaboradas totalmente a medida de tu dentición, por lo que se adaptarán perfectamente a tu cavidad oral, evitando todo tipo de molestias.

Removible

A diferencia de la ortodoncia tradicional, Invisalign es un tratamiento extraíble. Debes retirar los alineadores para comer y lavarte los dientes, lo que facilita enormemente la higiene bucodental. Es recomendable que solo los retires en estos casos y los mantengas puestos durante, al menos, 22 horas al día.

Cómodo

Con la ortodoncia invisible no sentirás ningún tipo de molestia, ya que no se utilizan alambres ni brackets adheridos a tu dentición.

Eficaz

Seguramente pienses que alguna pega debe tener, por ejemplo, en el éxito de los resultados. ¡Error! Tras solo unos meses desde el inicio del tratamiento, ya podrás ir notando cambios significativos en tu sonrisa.

¿Sigues dudando en optar por las ventajas de la ortodoncia invisible en Hospitalet? Puedes preguntarnos todas tus dudas sin compromiso. Estamos para ayudarte. ¡Contáctanos!

Más posts