¿Por qué debes acudir a una revisión dental después de Navidad?

Una vez finalizada la época de excesos por excelencia, toca hacer balance de pérdidas en lo que a tu salud oral se refiere. Si ya tienes los propósitos de nuevo año elegidos y no está entre ellos acudir a una revisión dental después de Navidad , ¡debes incluirlo inmediatamente! ¿Sabías que el 50% de los casos de caries se originan durante la época navideña?

En nuestra clínica dental en Hospitalet ya hemos atendido a muchos pacientes previsores que vienen a comprobar el estado de su sonrisa tras las fiestas. ¿Has sido tú uno de ellos? De no ser así… ¡te contamos por qué debes contar con nosotros estos días!

Importancia de la revisión dental después de Navidad

El turrón, los mazapanes, los bombones, los frutos secos cubiertos de chocolate, las bebidas alcohólicas… Son un “must” en todas las fiestas navideñas, ¿verdad? Si a todo eso le unimos la relajación de los hábitos de higiene bucodental y las comidas fuera de casa, hemos creado la receta perfecta para el origen de un problema oral.

Estas son las afecciones más comunes en tu sonrisa durante y después del periodo navideño:

Caries: el primer problema detectado en una revisión dental

Es, quizá, la más conocida por todos y de la que mejor se detecta su origen. El exceso de azúcar propio de los dulces navideños puede ocasionarte más de un disgusto. Si no se trata a tiempo, esta infección podría afectar a las capas más profundas del diente, provocando dolor intenso e infección.

Enfermedad periodontal

Si descuidas tu higiene bucal, y más durante las navidades, es probable que acabes desarrollando una enfermedad periodontal: gingivitis en su estadio inicial y periodontitis si es más grave. ¿Sabías que el resultado de no tratar esta patología puede ser la pérdida de tus piezas dentales?

Fracturas dentales

Alimentos duros propios de la Navidad, como el turrón o el marisco, pueden ocasionarte una fractura dental. No utilices tus dientes como herramientas. ¡Hazlo por tu sonrisa!

Sensibilidad dental

Las bebidas carbonatadas típicas de esta época (refrescos, vinos espumosos, cavas, champán…) pueden debilitar tu esmalte dental, provocando una reacción muy molesta a estímulos fríos o calientes. ¡No abuses de ellas!

Acudir a una revisión dental después de Navidad contribuirá a detectar cualquier posible patología a tiempo, reduciendo las molestias y el coste de un tratamiento futuro, probablemente menos económico. Deja tu salud oral en manos de nuestros dentistas en Hospitalet. ¡Pide ahora tu cita y cuida tu sonrisa!

Más posts