Blancorexia: obsesionarse con los dientes blancos

La preocupación por una estética perfecta de los dientes es cada vez mayor en la sociedad. Los pacientes ya no se preocupan únicamente por cuidar su salud bucodental, también quieren tratamientos para conseguir unos dientes perfectos. Querer lucir una sonrisa bonita es algo normal, pero nos encontramos con algunos casos en los que el paciente quiere tener los dientes lo más blanco posible, lo que termina derivando en blancorexia.

Desde nuestra clínica dental en Hospitalet te explicamos las consecuencias que puede tener.

¿Qué es la blancorexia?

Las personas que sufren blancorexia tienen siempre la sensación de tener las piezas dentales oscuras. Se trata de un aspecto psicológico y completamente subjetivo que puede llegar a afectar de forma muy negativa a la autoestima del paciente.

El problema llega cuando, tras realizarse un blanqueamiento dental, la persona está insatisfecha con el resultado y considera que no tiene una dentición lo suficientemente blanca. Hay que tener en cuenta que partimos de un color base y que podemos blanquear los dientes varios tonos, pero con un límite.

En estos casos, algunos pacientes no son capaces de aceptarlo y recurren a productos milagro y remedios o kits caseros debido a su blancorexia.

Peligros de los blanqueamientos caseros

Estos remedios caseros no son comparables con un blanqueamiento realizado en una clínica. Además de no ofrecer los mismos resultados, son perjudiciales para la salud bucodental:

  • Para que un blanqueamiento sea eficaz, un profesional debe pautar aspectos como la cantidad a utilizar y el tiempo de exposición.
  • Estos productos están compuestos por agentes químicos que penetran en el diente y deberían estar supervisados.
  • No son tratamientos que resulten efectivos. No es comparable a los resultados que podemos obtener con un procedimiento realizado por un odontólogo.

Nuestro dentista en Hospitalet te recomienda que acudas a un profesional que atienda tu caso personalmente. Es posible que otras soluciones, como las carillas dentales, sean más adecuadas para ti.

Pide cita en Clínica Dental Carrilet 100. Te daremos un diagnóstico honesto y te ayudaremos a superar tu blancorexia.

Más posts