¿Has oído hablar del agua oxigenada para blanquear los dientes?

Internet puede ser una fuente inagotable de ideas y de remedios caseros para prácticamente todo. Pero, hay que tener mucho cuidado con lo que leemos, puesto que hay cierta información que, de llevarla a cabo, puede resultar dañina para tu salud. Es el caso, por ejemplo, del agua oxigenada para blanquear los dientes en casa. ¿Lo habías escuchado alguna vez? ¿Crees que es efectivo? ¿Sano?

Nuestros dentistas en Hospitalet de Llobregat van a exponerte los graves problemas que puedes desarrollar si utilizas agua oxigenada como blanqueador. Te convencerás, por ti mismo, de que la mejor opción para mejorar la estética de tu sonrisa es acudir a un profesional.

Efectos perjudiciales del agua oxigenada para blanquear los dientes

Utilizar este producto como blanqueador casero, además del daño que puede provocar en tu cavidad oral, también tiene un efecto contraproducente, puesto que es más probable que empeore el aspecto de tu dentición.

Aplicar agua oxigenada en tus piezas dentales es extremadamente agresivo para tu esmalte, ocasionando la temida sensibilidad dental. Además, es totalmente ineficaz si lo que pretendes es aclarar una dentición oscurecida. ¿De verdad merece la pena utilizar este producto para no conseguir los resultados deseados?

Asimismo, también es muy perjudicial para las mucosas bucales, como la lengua, las encías, la cara interna de las mejillas y los labios…, pudiendo ocasionar quemaduras e irritaciones en las mismas.

Numerosas personas remiten sus experiencias en Internet con el agua oxigenada para blanquear los dientes. Cometen atrocidades tales como enjuagarse con este fluido o utilizarlo a modo de pasta de dientes. Una práctica reiterada de este modo de aplicación podría dañar muy seriamente tus encías, llegando incluso a desarrollarse una retracción gingival, con la consecuente pérdida dentaria que puede acaecer.

Si quieres mejorar el aspecto de tu sonrisa, no caigas en este tipo de remedios. Acude siempre a un profesional. En nuestra clínica dental en Hospitalet de Llobregat contamos con expertos en estética dental que te ayudarán a conseguir la estética que deseas para tu dentición. Pídenos información sin compromiso. Trabajamos por tu sonrisa.

Más posts