fbpx

Previene la periodontitis

periodoncista en Hospitalet de Llobregat

Si queremos evitar la aparición de enfermedades gingivales como la periodontitis o la gingivitis, debemos adoptar una serie de rutinas diarias imprescindibles. Para conocerlas, nuestro periodoncista en Hospitalet de Llobregat ofrece algunas claves. Y es que mantener la salud de tus dientes y encías en estado óptimo es fácil si sabes cómo cuidarlos. ¡Presta atención!

¿Qué es la gingivitis y cómo evitarla?

La gingivitis es una enfermedad que afecta a la mayoría de la población (entre el 43 y el 86% de la población joven la padece), siendo la segunda causa de morbilidad bucal en el mundo. 

No obstante, ¡que no cunda el pánico! Este proceso inflamatorio, que provoca cambios de color, edema y sangrado’en las encías, puede hacer que salten todas las alarmas, pero es reversible. 

Eso sí, la gingivitis debe tratarse a tiempo para que el problema no derive en periodontitis. 

¿Cómo evitar la periodontitis?

Como hemos avanzado, si no tratamos la inflamación y sangrado de las encías, la afección puede acabar evolucionando en periodontitis. En este sentido, conviene adoptar una serie de rutinas: 

  • Una adecuada higiene bucal diaria y después de cada comida, incorporando en nuestra rutina irrigadores, hilo dental, cepillos interproximales y enjuagues bucales.
  • Realizarse limpiezas dentales profesionales, al menos, una vez al año, para eliminar la placa bacteriana y el sarro. 
  • Beber mucha agua y mantener una dieta sana y equilibrada
  • No fumar.
  • Visitar al dentista con regularidad.

Frena su avance

Nuestro periodoncista en Hospitalet de Llobregat recomienda tratamientos como la profilaxis, el curetaje o, en los casos más graves, cirugía periodontal para evitar el avance de la periodontitis.  

Por último, desde clínica dental Carrilet recordamos que un buen estado de las encías, además favorecer la salud bucodental, también contribuye a una salud general adecuada. Asimismo, nuestro periodoncista en Hospitalet de Llobregat valora cada caso de forma 100% personalizada. ¡Llámanos!

Más posts