No te alarmes si tus encías se inflaman tras una limpieza dental

clínica dental en Hospitalet de Llobregat

Desde nuestra Clínica Dental en Hospitalet de Llobregat advertimos que tan solo el 15% de la población adulta tiene las encías sanas. Esta es una de las principales razones por las que, tras una limpieza dental, los pacientes pueden sufrir inflamación gingival. 

Tengamos en cuenta que en las limpiezas profesionales se trabaja fundamentalmente sobre la parte superior y por debajo de la encía para acabar con la placa bacteriana y, en caso de que esta se solidifique, el sarro. Por tanto, el tiempo que permanezca este en la boca del paciente juega en su contra, pues mayores serán las posibilidades de sufrir pequeños sangrados e inflamación tras la intervención. 

No obstante, en caso de tener las encías completamente sanas también es común sufrir cierta inflamación tras una limpieza dental. En este sentido, los especialistas aseguran que no es un motivo de alarma: se trata de una situación completamente normal. 

Procedimiento para realizar una limpieza dental 

Durante el tratamiento, el profesional utiliza aparatos de ultrasonido con punta fina que, en contacto con el diente y la encía, entra en vibración, consiguiendo desprender tanto las manchas superficiales como el sarro de los dientes. 

También se utilizan instrumentos de aire a presión con bicarbonato para arrastrar las manchas de los dientes. Para terminar, se pule el diente con un cepillo o goma profesional. 

Tras haberse sometido a todas estas fases, el paciente puede percibir también cierta sensibilidad dental

¿Qué recomendamos desde nuestra clínica dental en Hospitalet de Llobregat en caso de inflamación? 

En caso de padecer molestias una vez realizada la limpieza, desde nuestra clínica dental en Hospitalet de Llobregat recomendamos tomar analgésicos, así como evitar alimentos muy fríos y muy calientes los días posteriores al tratamiento. 

Por supuesto, llevar a cabo una buena higiene dental diaria y no renunciar a complementos para el cepillado como el hilo dental o los irrigadores, es la clave para alargar los resultados en el tiempo.

Con todo, siempre conviene hacerse, al menos, una limpieza dental profesional al año.¿Quieres empezar a cuidar tu higiene dental de la mano de los mejores especialistas? ¡Ven a Clínica Dental Carrilet

Más posts