¿Brackets o Invisalign?

Para quienes buscan una solución discreta y realmente eficaz para corregir su sonrisa,  muchos especialistas en ortodoncia van a recomendar Invisalign en Hospitalet de Llobregat. Y es que esta alternativa a los brackets metálicos ya se ha impuesto como el sistema alineador preferido por pacientes y profesionales.  

No obstante, debemos decir en favor de los brackets que proporcionan al ortodoncista una magnífica herramienta para, en base a un buen diagnóstico y un adecuado plan de tratamiento, conseguir los mejores resultados. Al fin y al cabo, se trata de una técnica tradicional que los especialistas conocen en profundidad. 

Entonces, ¿qué ortodoncia es la más adecuada? En las siguientes líneas, nuestros especialistas en alineadores dentales ofrecen algunas claves. 

Invisalign y ortodoncia convencional: mismo proceso biológico

Más de veinte años han pasado desde que los ortodoncistas comenzaran a aplicar la tecnología Invisalign, un sistema conformado por unos alineadores transparentes que mueve los dientes de la misma manera que lo hacen los brackets. 

Sin embargo, a diferencia de la ortodoncia convencional, o lo que es lo mismo, los brackets metálicos que se adhieren al diente, Invisalign lo envuelve con una férula y no es fija, sino removible. 

Invisalign o brackets metálicos, ¿cuál es la mejor alternativa?

Tanto los brackets convencionales como Invisalign en Hospitalet de Llobregat persiguen los mismos objetivos y, dependiendo del estudio y diagnóstico realizado sobre cada paciente, el especialista recomendará una u otra solución. 

Sin embargo, si lo que nos preocupa es el factor estético, los brackets metálicos no son la mejor alternativa.  En estos casos, las ortodoncias más adecuadas son la estética o de zafiro. Pero, sin duda, Invisalign es la más discreta. Y es que es imperceptible a la vista, por lo que está especialmente recomendada para adultos que quieren lucir su mejor sonrisa en todo momento, incluso en pleno tratamiento. 

Por último, si necesitas ortodoncia y quieres saber qué opción es la más interesante para ti, desde Clínica Dental Carriet evaluaremos tu caso y daremos con la solución que necesitas, tanto a nivel estético como de salud bucodental. ¡Llámanos!

Más posts