Preguntas más frecuentes sobre implantes dentales

Uno de los tratamientos que más dudas provoca en nuestra clínica dental en Hospitalet es la colocación de implantes dentales. La complejidad del procedimiento, así como la importancia de un buen resultado es muy relevante para nuestros pacientes, por ello desde Clínica Dental Carrilet 100 respondemos a las preguntas más habituales sobre Implantología oral:

  • ¿Qué es exactamimplante dentalente un implante dental? Es una pieza que reemplaza los dientes perdidos. Fabricadas en materiales biocompatibles y muy resistentes, estos elementos se colocan en el hueso maxilar y, tras un breve período de integración, realizan las mismas funciones que un diente natural.
  • ¿Soy buen candidato para un tratamiento de Implantología? En la mayoría de los casos los implantes dentales son la mejor solución para recuperar la sonrisa. Sólo en personas fumadoras que no quieren abandonar el hábito, personas con diabetes o que sufran alguna enfermedad cardiovascular, se puede rechazar esta opción. Tampoco es recomendable someterse a este tipo de tratamiento antes de los 20 años, cuando la dentición aún no está totalmente desarrollada.
  • ¿Duele? Gracias a las nuevas técnicas mínimamente invasivas, los implantes dentales no producen ningún tipo de dolor. Las posibles molestias derivadas de la intervención se pueden minimizar con analgésicos comunes.
  • ¿Cuánto cuesta un implante dental? Esta pregunta es difícil de responder sin un diagnóstico previo, ya que el precio del tratamiento variará según el procedimiento que se deba llevar a cabo. Cada paciente tiene unas características y necesidades únicas, por lo que el coste es diferente.
  • ¿Los implantes dentales son para toda la vida? Los materiales con los que se fabrican estas piezas son extremadamente resistentes y se integran perfectamente en el organismo, por lo que un implante dental bien cuidado, puede durar una media de 25 años.

La colocación de uno o más implantes dentales permite recuperar la funcionalidad total de la boca, permitiendo comer y hablar con total normalidad. Esta mejora de la calidad de vida es la mejor solución para los pacientes que han perdido alguna pieza dental. Si es tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Clínica Dental Carrilet 100 ¡te atenderemos encantados!

Más posts