Mitos sobre el blanqueamiento dental

Conseguir una sonrisa blanca y resplandeciente es ahora más fácil que nunca. Gracias a las nuevas tecnologías y al avance de los conocimientos en Odontología, puedes lograr unos dientes más blancos sin ningún tipo de efecto nocivo en tu salud bucodental.

dientes-amarillos

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más comunes en Estética Dental ya que, hoy en día, la belleza y el sentirse bien con uno mismo son muy importantes en nuestra sociedad. Los factores que contribuyen decoloración de nuestras piezas dentales son muchos y variados. El consumo de bebidas, como el café o el vino, el tabaco o incluso la contaminación de las ciudades favorecen la pérdida del color ideal de los dientes.

Es importante confiar en profesionales para un tratamiento que, de haber mala praxis, puede repercutir en la salud oral. El equipo de Carrilet 100 queremos desmontar algunas de las creencias más extendidas sobre el blanqueamiento dental y que, por supuesto, no son reales.

  • El agua oxigenada y el bicarbonato blanquean los dientes. Son muchos los artículos o vídeos en Internet que aseguran que con estos dos productos podrás blanquear tus dientes de forma inmediata. En el caso del agua oxigenada debe ser activada por un foco de luz ultravioleta y, como el bicarbonato, tiene un efecto abrasivo que puede dañar el esmalte dental, provocando sensibilidad.
  • Los dentífricos blanqueantes sí funcionan. Existen muchas marcas que utilizan el reclamo de “blanqueante” en sus eslóganes y envoltorios. La mayoría de estas pastas dentales contienen compuestos que minimizan las manchas superficiales, erosionando, en ocasiones, el esmalte dental, lo que da la impresión de dientes más blancos.
  • Kits milagro comprados en Internet. Desde hace un tiempo, han aparecido productos, como tiras blanqueadoras o férulas con lámparas de luz, que prometen una sonrisa resplandeciente de forma totalmente segura. Este tipo de blanqueantes pueden contener componentes químicos abrasivos que provoquen daños en el esmalte o irritación de las encías. Asimismo, la falta de información acerca de este tipo de artículos hace dudar de su garantía de éxito y de su seguridad.

En Clínica Dental Carrilet 100 en Hospitalet, contamos con la tecnología más puntera y los profesionales mejor preparados para que luzcas una sonrisa reluciente y, ante todo, sana. En cuestiones de salud oral, confía en expertos y evita dejarte llevar por modas, tu sonrisa siempre será tu mejor carta de presentación.

Más posts