¿Todo el mundo puede ponerse implantes dentales?

En la actualidad, todas las personas con buen estado de salud pueden recibir implantes dentales, previo estudio del odontólogo

Incluso la mayor parte de los pacientes con enfermedades crónicas controladas pueden someterse a un tratamiento de implantología, con un estudio previo de la medicación por parte de los especialistas de nuestra clínica dental en L’Hospitalet de Llobregat. Solo en el caso de los pacientes que toman medicamentos muy concretos, como los bifosfonatos, no se recomienda la cirugía de implantes.

También es mejor esperar en el caso de las embarazadas y de los adolescentes, dado que su desarrollo facial aún es incompleto.

Soluciones de implantología ante la pérdida de hueso

Algunos pacientes que han perdido una pieza dental hace tiempo, sufren como consecuencia de ello la pérdida progresiva de hueso. Esto se debe a que cuando el hueso maxilar deja de percibir el estímulo de la raíz, empieza a reabsorberse y a reducir en consecuencia su tamaño.

A menudo estas personas creen que tienen que optar por una prótesis removible, ya que no tienen suficiente hueso para colocar un implante. Sin embargo, hoy existen soluciones de implantología avanzada que pueden salvar este obstáculo.

Por ejemplo, los implantes basales hacen posible la implantología en cualquier paciente. Se aprovecha para ello el hueso basal, que nunca se reabsorbe porque sirve para sujetar las inserciones de los músculos.

Los implantes basales no necesitan grandes cantidades de hueso y son además implantes de carga inmediata, con lo que el paciente sale el mismo día con dientes provisionales y en un plazo no superior a 10 días ya tiene sus dientes definitivos.

Otra opción es la elevación del seno maxilar, una técnica quirúrgica que consiste en colocar un hueso artificial de sustitución con la altura, la resistencia y la solidez suficientes para que el implante dental se pueda colocar con todas las garantías.

Si buscas un especialista en implantes dentales en L’Hospitalet de Llobregat, los profesionales de la Clínica Dental Carrilet 100 te ofrecerán un asesoramiento completo de todas las opciones disponibles para tu caso.

Más posts