fbpx

¿Qué hago si me duelen los dientes por los brackets?

¿Te acaban de poner brackets y te duelen los dientes? ¿Vas a comenzar tu tratamiento de ortodoncia y te asusta notar dolor durante el tiempo que dure?

Se trata de preguntas muy habituales entre los pacientes de nuestra clínica dental en Hospitalet. Por ese motivo, desde Clínica Dental Carrilet 100 vamos a resolver las dudas más frecuentes sobre la ortodoncia con brackets y sus posibles molestias.

¿Los brackets duelen cuando se colocan?

El proceso de colocación de la ortodoncia no es algo que genere molestias, ya que los brackets se cementan a tu pieza dental y resulta completamente indoloro. Lo que sí que puede ocurrir es que, durante el periodo que su cavidad oral tarde en acostumbrarse a la presencia del aparato, notes algunas molestias en tu boca.

Hablamos, esencialmente, de dos tipos de molestias:

  • Las que surgen a raíz de que tus labios, mejillas y lengua entren en contacto con el aparato. Pueden llevar a provocar pequeñas rozaduras, las cuales podrás solventar gracias a la cera para ortodoncias. Se trata de un producto que sirve para recubrir el bracket cuando molesta y evitar que te siga rozando. ¡Muy efectivo!
  • Las que son ocasionadas por la presencia de un aparato que está tirando de tus dientes para alinear tu sonrisa. Estas pueden provocarte algo de sensibilidad al comer, por lo que siempre recomendamos que durante los primeros días optes por una dieta blanda hasta que termines de acostumbrarte.

Debes tener en cuenta que estas incomodidades serán siempre pasajeras. Generalmente, suelen durar una media de entre cuatro días y una semana. ¡Tu boca se acostumbrará mucho más rápido de lo que piensas!

Cuando llegue el momento de la revisión, tampoco debes preocuparte. Tu sonrisa ya estará acostumbrada a la presencia del aparato, por lo que los ajustes que realice tu odontólogo en Hospitalet no supondrán una incomodidad para ti. ¡En seguida notarás cómo te acostumbras a los nuevos movimientos!

Es importante que tengas en cuenta que el éxito y calidad de tu ortodoncia dependen de qué dentista en Hospitalet elijas. Si quieres apostar por un lugar donde vayas a sentirte seguro y confiado, pide una cita con nosotros. ¡Nos encargaremos de ayudarte a conquistar esa sonrisa que buscas!

Más posts