¿Dientes torcidos?

Clínica Dental Carrilet 100

¿Alguna vez te has preguntado por qué tienes los dientes torcidos? Una vez que los tenemos, ¿cómo podemos evitar que se vuelvan a torcer? ¿Y qué consecuencias podemos experimentar si no alineamos los dientes? Estas son sólo algunas de las preguntas que muchos se hacen a diario y que nuestro ortodoncista en Hospitalet de Llobregat va a intentar resolver.

Los dientes torcidos son un problema común al que muchas personas se enfrentan. El desalineamiento dental a menudo es más que un problema estético; también puede tener consecuencias negativas en la salud. 

¿Por qué tenemos los dientes torcidos?

Los dientes torcidos se deben a una variedad de factores, incluida la herencia, problemas de la mandíbula, enfermedades bucales, la mala postura de la mordida o hábitos como chuparse el dedo o el uso excesivo del chupete. 

La malnutrición también puede tener parte de protagonismo. Una mala alimentación puede provocar malformaciones en muchas partes de nuestro cuerpo, incluidos los dientes. 

Los traumatismos, lesiones, accidentes o enfermedades que nos hagan perder alguna pieza dental, también puede ser parte de la causa de tener los dientes torcidos. 

Consecuencias de no alinear los dientes

Los dientes torcidos no solo pueden afectar la apariencia de una persona, sino también su salud general. Pueden causar halitosis, desgaste excesivo de los dientes, encías inflamadas y dolorosas, problemas en la articulación TPM, dolor de cabeza y dificultades para masticar y hablar. Si se dejan sin tratar, los dientes torcidos también pueden causar problemas de salud más graves, como enfermedades periodontales y un mayor riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer bucal. 

El papel de tu ortodoncista en Hospitalet de Llobregat

Los ortodoncistas son los profesionales especializados en la corrección de los problemas de alineación dental. 

Pueden proporcionarte asesoramiento sobre los mejores tratamientos para corregir los dientes torcidos o prevenir su aparición en los más pequeños. Hoy en día existen diferentes tratamientos de ortodoncia con los que corregir los dientes torcidos y evitar complicaciones innecesarias. 
Consulta con nosotros en Clínica Dental Carrilet 100.

Más posts