Deporte y sonrisa: ¿qué cuidados debemos tener?

El deporte y la salud bucodental están más relacionados de lo que puede parecer. Sufrir lesiones durante la práctica deportiva es algo habitual, y, en caso de que esas lesiones se produzcan en la cara o en la cabeza, pueden tener su efecto en la boca.

Por eso, a la hora de realizar deporte, especialmente aquellos más susceptibles de provocar una lesión, es importante extremar las precauciones en la boca. Desde nuestra clínica dental en Hospitalet te damos todas las claves para que practiques deporte con seguridad.

Cuidados bucodentales a la hora de practicar deporte

Un golpe en la cara o en la cabeza puede provocar fracturas en los dientes. Y también la mandíbula puede sufrir lesiones de mayor o menor gravedad por esta causa. Por eso, la recomendación de un buen dentista en Hospitalet será que hagas uso de algún tipo de protector para la boca.

En deportes como el fútbol, el baloncesto o el boxeo estos elementos son imprescindibles, pero también se recomiendan en deportes que revisten menos peligro, como puede ser el ciclismo o el patinaje.

Cómo afecta una mala salud bucodental al rendimiento deportivo

Pero la relación entre deporte y salud bucodental es bidireccional. Unos dientes mal cuidados serán más propensos a sufrir problemas como caries o enfermedades de las encías. Según diversos estudios realizados, enfermedades como la periodontitis afectan de forma negativa al rendimiento deportivo.

Las lesiones musculares, los calambres, dolores en articulaciones como la espalda, cuello o cabeza, la sensación de cansancio, etc., son más habituales en personas con enfermedades bucodentales. Y además su recuperación resulta mucho más lenta y costosa.

En caso de sufrir una lesión bucodental después de practicar un deporte, o notar que tu rendimiento deportivo disminuye a causa de algún problema en la boca, no dudes en visitar a tu dentista en Hospitalet. Pide cita en nuestra clínica dental en Hospitalet, podemos ayudarte a mantener tu sonrisa perfecta antes, durante, y después de hacer el deporte que más te guste.

Más posts