¿Qué cuidados debo seguir tras la colocación de un implante?

Aunque se trate de una intervención quirúrgica menor, los implantes dentales requieren una serie de cuidados con tal de lograr que el paciente tenga un posoperatorio lo más agradable posible. No has de preocuparte; el porcentaje de éxito de la osteintegración (la unión del hueso y el tejido con el implante) es del 98%. Para asegurarnos de que así sea, nuestros dentistas en Hospitalet prestan especial atención a todo el proceso.

Desde Clínica Dental Carrilet 100, exponemos las pautas a seguir independientemente de la tipología de tu implante.

Pérdidas de sangre

Es posible que durante las horas posteriores a la operación percibas un leve sangrado persistente. No te asustes; es perfectamente normal. Lo que debes hacer es colocar una gasa seca sobre la herida y morderla sin ejercer excesiva presión.

Si tienes hambre, sé paciente

Te recomendamos que no ingieras ningún tipo de alimento hasta que se haya pasado el efecto de la anestesia. Esto suele ser entre 4 y 6 horas después de la intervención. Y por supuesto, los días posteriores tendrás que seguir una dieta blanda (en algunos casos, el dentista podría llegar a recomendar que fuera estrictamente líquida), siempre optando por alimentos a temperatura ambiente o incluso fríos.

¿Qué hago con el dolor tras el implante?

Durante las primeras 72 horas, podrías tener algo de fiebre, además de inflamación en la zona intervenida. Además de los medicamentos que te recetarán nuestros implantólogos, te aconsejamos utilizar gasas, paños o bolsas de hielo que deberás aplicar sobre tu piel. En cuanto a dormir, es buena idea que te coloques una almohada extra para que tu cabeza esté más elevada que el resto de tu cuerpo.

La higiene oral durante el postoperatorio

Es indispensable mantener una correcta higiene oral, aunque con ciertas variaciones respecto a lo habitual. Deberás evitar en todo momento cepillar la zona del implante, y en su lugar usar un colutorio o enjuague suave que te recomendará tu especialista en implantología en Hospitalet.

¿Qué debo evitar?

Lo principal es que no ingieras ningún tipo de alcohol y que procures no fumar, ya que son importantes factores de riesgo que pueden poner en riesgo el éxito de la osteintegración.

También se recomienda que, si eres un deportista habitual, abandones el ejercicio físico durante, al menos, una semana; evitar esfuerzos físicos durante las horas posteriores a la colocación de tu implante es clave para evitar su fracaso.

Si ya tienes claro que quieres un implante, acude a tu dentista de confianza. En Clínica Dental Carrilet 100 contamos con un equipo de expertos en Implantología avalados por más de 20 años de experiencia. Contacta con nosotros y déjanos demostrártelo.

Más posts