Cómo cuidar la salud bucodental durante las vacaciones de verano

El verano ya está aquí y con él unos días de rutina diferentes, planes de desconexión con familia y amigos, y una dieta alimenticia que varía un poco con respecto al resto del año. La época estival nos predispone a viajar, llevar un estilo de vida más intenso y comer fuera de casa con mayor frecuencia. Estos cambios veraniegos condicionan nuestra salud general y, en particular, la salud bucodental. Para evitar que durante estos merecidos días de descanso tengas un problema oral, el equipo de Clínica Dental Carrilet 100 queremos ofrecerte una serie de recomendaciones sobre el cuidado de tu salud oral durante estas fechas:

  • No descuidar la rutina de higiene bucal: En plenas vacaciones comemos más entre horas y, además, solemos hacerlo fuera de casa. Por este motivo, debemos prestar especial atención al cepillado de nuestros dientes, que debe complementarse con el uso de hilo dental y de colutorios orales.
  • Beber abundante agua: hidratarse durante esta época del año es fundamental, dado que las altas temperaturas favorecen la sequedad bucal. Esta deshidratación provoca que las bacterias aparezcan en nuestra boca, propiciando la aparición de caries y la inflamación de encías.
  • Reducir el consumo de bebidas y alimentos azucarados: durante las vacaciones de verano, se suelen tomar bebidas energéticas y refrescos granizados, además de consumir un mayor número de golosinas y alimentos sólidos con azúcar. Por ello, te recomendamos no abusar de estos productos para evitar la aparición de caries.
  • Productos con un alto nivel de acidez: este tipo de alimentos y bebidas tan frecuentes en estos días, como, por ejemplo, el zumo de naranja, pueden llegar a dañar el esmalte dental. Te aconsejamos que al tomarlos utilices una pajita, evitando así el contacto directo con los dientes.
  • Acude a nuestro centro dental en Hospitalet de Llobregat antes y después de tus vacaciones: nuestro equipo de odontólogos es quien mejor puede ayudarte a que disfrutes de tus vacaciones con una buena salud bucodental, mediante una revisión y limpieza. De igual manera, tras estos meses de verano, sería importante comprobar que tu salud bucal no se ha visto afectada.

Más posts