¿Crees que tu mordida está desalineada? Toma nota de estas señales 

Clínica Dental Carrilet

En nuestra clínica dental en Hospitalet de Llobregat proporcionamos soluciones a nuestros pacientes con problemas de mordida desalineada. Si crees que puedes estar sufriendo este problema, no te pierdas nuestro nuevo post. Empecemos por saber qué es una mordida desalineada. 

Qué es una mordida desalineada 

Una mordida desalineada es una condición en la que los dientes superiores e inferiores no encajan correctamente al cerrar la boca. Esto puede deberse a una variedad de factores, como problemas de crecimiento de la mandíbula, genética, hábitos orales o traumatismos. 

Hay que aclarar que existen diferentes tipos de mordida desalineada, como la mordida cruzada, que se presenta cuando los dientes inferiores cubren uno o más de los dientes superiores al morder. 

O la mordida invertida, que se produce cuando los dientes superiores se encuentran por detrás de los dientes inferiores al cerrar la boca. 

Una mordida desalineada puede causar diversos problemas, como dificultad para masticar los alimentos o dolor en la mandíbula, entre otros. Es importante tratar este problema lo antes posible para evitar complicaciones a largo plazo. 

Señales de que la mordida está desalineada 

Existen varias señales que pueden indicar que una persona tiene una mordida desalineada. Toma nota.  

  • Dificultad para morder o masticar los alimentos. 
  • Dolor o incomodidad en la mandíbula al cerrar la boca. 
  • Desgaste excesivo de los dientes. 
  • Dificultad para pronunciar ciertos sonidos o palabras. 
  • Dientes que no encajan correctamente al cerrar la boca. 
  • Problemas estéticos, como dientes torcidos o apiñamiento. 

Cuál es el tratamiento para mordidas desalineadas 

El tratamiento para las mordidas desalineadas puede variar dependiendo de la gravedad del caso. En nuestra clínica dental de Hospitalet de Llobregat, ofrecemos diferentes opciones de tratamiento, como el uso de aparatos de ortodoncia o incluso tratamientos quirúrgicos en casos más complejos.  

Si experimentas alguno de estos síntomas, es recomendable acudir a una clínica dental especializada y de confianza. Pide cita en Clínica Dental Carrilet, para evaluar en profundidad tu caso y recibir un diagnóstico preciso. 

Nuestro equipo de especialistas te recomendará el mejor plan de tratamiento para corregir tu mordida desalineada y con ello, mejorar tu salud bucal. 

Más posts