Los mejores alimentos para nuestros dientes en verano

Cuidar de tus dientes en verano es mucho más fácil de lo que parece. Con algunas sencillas pautas diarias, tendrás la seguridad de estar haciendo lo mejor para tu boca. Sin duda alguna, una de esas pautas debe ser controlar la alimentación, porque a veces se hacen excesos poco recomendables. Sin embargo, también hay muchos alimentos que cuidan de la salud bucal. Te contamos los mejores para mantener los dientes en perfecto estado.

Qué alimentos puedes tomar en verano para cuidar tus dientes

La mayoría de estos alimentos se pueden consumir durante todo el año, aunque hay algunos específicos de la estación. En cualquier caso, esta pequeña lista es imprescindible para cuidar de tus dientes. Si quieres saber más, pide consejo a tus dentistas en Hospitalet de confianza.

Frutas de temporada

Toda la fruta es buena para el organismo en general, especialmente aquellas que contienen vitamina C. Durante el verano, tomar frutas tropicales, y otras más habituales como el melón y la sandía, te ayudará a mantener la hidratación y la salud dental.

Hortalizas y verduras crudas

Igual que en el caso de las frutas, las verduras y las hortalizas se recomiendan en cualquier momento y lugar. En verano puedes aprovechar para tomarlas crudas o en ensaladas, porque algunas como la zanahoria o el apio aportan todo tipo de nutrientes y ayudan a combatir la placa.

Leche y derivados

La leche, el queso y los yogures deberían formar parte de la dieta en general, porque aportan el calcio necesario para fortalecer los dientes. Además, durante el verano se pueden tomar fríos, lo que resulta refrescante y muy saludable.

Pescado fresco

El pescado es la mejor alternativa a la carne, especialmente en verano, cuando tomar carne implica digestiones más pesadas y más calor. Además de ser más ligero en el estómago, el pescado aporta Omega 3 y previene la aparición de caries. Así que siempre es una buena idea tomar pescados azules como el salmón.

Agua y té

Y lo que nunca puede faltar, y menos con el calor, es la máxima hidratación posible. Beber agua y otras bebidas naturales, como el té, evitará que puedas deshidratarte. Además de proteger la salud de tus dientes aumentando la producción de saliva.

En nuestra clínica dental en Hospitalet podemos darte todos los consejos que necesitas para el cuidado de tu boca en verano. Ven a visitarnos.

 

Más posts