Sabemos que te encanta el sistema de alineadores transparentes Invisalign: la ortodoncia invisible que ha revolucionado el mercado. Y ahora, para que puedas mantenerla siempre perfecta y disfrutes de su comodidad al máximo, desde Clínica Dental Carrilet 100, tu clínica dental en Hospitalet, hemos elaborado una breve guía de consejos sobre cómo limpiar tu ortodoncia invisible para conseguir los mejores resultados. ¡Atentos!
Toma nota para limpiar la ortodoncia invisible de la mejor forma
1. Cepilla Invisalign después de cada comida
Una de las comodidades que proporciona Invisalign y que encantan a los pacientes es que se retira antes de cada comida, de manera que no es necesario privarse de ningún alimento que temamos que pudiese quedarse atrapado entre la aparatología, como sucede con los brackets.
Sin embargo, es importante que al finalizar cada comida y antes de volver a colocar Invisalign recuerdes que es fundamental cepillar no solo tus dientes sino también limpiar la ortodoncia invisible para que la higiene oral sea completa. Lo mejor para ello es emplear un cepillo de cerdas suaves que reserves solo para limpiar Invisalign y que lo hagas con agua tibia, a una temperatura que no dañe la composición de las férulas.
2. Enjuague: un gran aliado
En aquellas ocasiones en las que no lleves un cepillo contigo, como sucede a veces en las comidas fuera de casa, opta por enjuagar Invisalign bajo un chorro a presión de agua tibia.
3. Limpia la férula cómodamente cuando la tengas puesta
Un buen truco para limpiar la parte externa de la férula es cepillarla mientras los alineadores están colocados en la sonrisa. No obstante, si sigues este método, recuerda que deberás extraer Invisalign para proceder al cepillado de su parte interior.
4. Elige un jabón con PH neutro
Para el cepillado de la férula prescinde de pasta dentífrica: en su lugar es preferible que elijas un jabón con PH neutro, asegurándote que los alineadores no sufrirán daños.
5. Emplea un sistema de limpieza específico para combatir el sarro
El sistema de limpieza Invisalign Cleaning System está diseñado para evitar la acumulación de placa bacteriana en los alineadores.
6. Vigila los productos que empleas
Al igual que el dentífrico, el colutorio no es aconsejable en la limpieza de Invisalign. Con preferencia, optaremos por productos inocuos que no alteren las propiedades de la férula.
7. Mantén tus férulas siempre perfectas
Las férulas del tratamiento con Invisalign suelen cambiarse con una frecuencia de 2-3 semanas. Pero, en ocasiones, el dentista te pedirá que vuelvas a usar tus férulas antiguas: por lo que es una gran idea mantenerlas libres de residuos cuando estén guardadas en su caja.
Recuerda que, ante cualquier duda con tu tratamiento o sobre limpiar la ortodoncia invisible, puedes pedir cita con tu dentista en Hospitalet para una valoración personalizada.