La periodoncia o cómo acabar con la enfermedad en las encías

Si no has oído hablar nunca de la periodoncia, entonces quiere decir que nunca has tenido enfermedades en las encías de gravedad. Debes saber que las enfermedades de las encías son las más peligrosas que pueden aparecer en la boca. Por eso es importante que conozcas cómo acabar con ellas en caso de necesitarlo. Sigue leyendo para saber más acerca de la periodoncia en Hospitalet.

Qué es la periodoncia

La periodoncia se define como la parte de la odontología dirigida a detectar, estudiar y tratar cualquier problema relacionado con el periodonto. Y el periodonto es el conjunto de tejidos que rodea a los dientes, y se encarga de protegerlos y servir de punto de apoyo. Además de las encías, son el hueso alveolar, el cemento radicular y el ligamento alveolar. Cuando cualquiera de estas partes se ve afectada por enfermedades como la gingivitis o la periodontitis, es el momento de ponerle remedio a través de la periodoncia.

En qué consiste el tratamiento de periodoncia

Como dentistas en Hospitalet experimentados en el tratamiento de periodoncia, podemos darte toda la información acerca de su proceso de realización. Antes de nada, hay que tener en cuenta que las enfermedades de las encías se producen a causa de la acumulación de bacterias y de placa. Algo que podría evitarse con una buena y cuidada higiene bucodental. En caso de no seguir los hábitos adecuados, dicha acumulación produce reacciones en los tejidos que van desde la inflamación en el caso más leve de gingivitis, hasta la infección, pérdida ósea y de piezas dentales en la periodontitis.

En caso de que la boca de un paciente se vea afectada por alguna de estas enfermedades en una situación reversible, la periodoncia podrá eliminar la placa bacteriana acumulada. Y es que se trata de una limpieza bucodental profesional, en más profundidad y con mayor precisión que la limpieza normal. Una vez eliminado el problema, será necesario que el paciente se implique en mayor medida en el cuidado de la salud de su propia boca. Porque, de otro modo, es probable que vuelva a aparecer.

Si crees que puedes estar sufriendo cualquier tipo de enfermedad de las encías, no dudes en visitarnos en nuestra clínica dental de Hospitalet. Te ayudaremos a recuperar el buen estado de tu boca para que tengas siempre ganas de sonreír.

Más posts