Gingivitis gestacional: qué es

Seguro que la salud de la boca no es lo que más te preocuparía durante el embarazo. Pero debes saber que existen algunos problemas bucodentales que se relacionan directamente con el periodo de gestación. Es el caso de la gingivitis gestacional. Si quieres saber qué es y cómo tratar esta afección, en este artículo te lo contamos.

Gingivitis durante el embarazo

La gingivitis gestacional es la inflamación de las encías durante el embarazo. Como su nombre indica, es un problema que afecta a mujeres en periodo de gestación. Debido a que se encuentran en un momento en que la vulnerabilidad del organismo a infecciones es muy alta. Si no se trata a tiempo, puede convertirse en periodontitis. Lo que requerirá de un tratamiento de periodoncia en Hospitalet.

Causas de la gingivitis gestacional

Como ya hemos visto, la posibilidad de sufrir gingivitis durante el embarazo es elevada debido al riesgo de infección por parte del organismo en este momento. El aumento de los niveles hormonales o del flujo sanguíneo son dos de los cambios del cuerpo durante la gestación, causas que favorecen la aparición de gingivitis.

Sin embargo, también algunas conductas tienen que ver con este problema. La más importante de todas ellas es la falta de higiene bucal. Y es que conviene recordar que la gingivitis se produce a causa de la acumulación de placa bacteriana, por lo que la mejor forma de mantenerla lejos es a través de la limpieza.

Cómo tratar la gingivitis gestacional

En la mayoría de los casos, la gingivitis gestacional remitirá por su cuenta una vez que el embarazo llegue a término. Pero si quieres evitar posibles efectos y complicaciones, te aconsejamos que visites tu clínica dental en Hospitalet de confianza. Una limpieza dental o periodoncia en Hospitalet profesional devolverá a tu boca la salud. Aunque también deberás mejorar tus hábitos de higiene cuanto antes.

Más posts