Flemón dental: causas y tratamientos

Si alguna vez has visto cómo una zona de tu boca se inflamaba y te dolía de forma considerable, es que sufriste un flemón dental. Este problema es muy frecuente en personas de todas de las edades. Y aparece por causas de diversa naturaleza. Si quieres saber más sobre el flemón dental en Hospitalet y sobre su tratamiento, estás en el lugar adecuado.

Qué es el flemón dental y por qué se produce

Un flemón parte una infección que se origina en la boca y que produce una bolsa de pus. Esa bolsa es la inflamación que se puede observar en muchos casos desde el exterior, muy dolorosa. Y peligrosa si no se trata con prontitud.

También se conoce como absceso dental, y puede producirse o derivarse de muchas causas previas. Una de las más frecuentes es una caries no tratada. Cuando llega a la pulpa del diente, la infección genera el depósito de pus o flemón. Otras causas son la enfermedad periodontal o los traumatismos. Aunque el resultado en todos los casos será igual de peligroso y doloroso.

Cómo tratar el flemón dental

Un flemón dental en Hospitalet puede provocar mucho dolor, inflamación, sensibilidad, malestar general e incluso fiebre. De ahí que sea necesario aplicar un tratamiento adecuado cuanto antes.

El primer paso para librarse del flemón es que acudas a tu dentista en Hospitalet de confianza. Y nunca tomar decisiones por tu cuenta, mucho menos automedicarte.

El tratamiento pasa por la toma de antibióticos y antiinflamatorios para hacer desaparecer la infección. Aunque previamente será necesario que el dentista realice algunas pruebas para comprobar las causas y el estado de la boca. Una vez tratado el flemón, será el turno de tratar la causa. Ya que, de no hacerlo, es probable que vuelva a aparecer.

En nuestra clínica dental de Hospitalet tenemos todas las herramientas y medios necesarios para ayudarte. Te esperamos para devolverte tu mejor sonrisa.

Más posts