Consecuencias del tabaco en la salud bucodental

De entre todos los productos perjudiciales para tu boca, el tabaco posiblemente se sitúe en el primer puesto del pódium. Y es que los cigarros de cualquier clase o marca están compuestos por sustancias que atacan la salud a todos los niveles. Incluyendo la salud bucodental. Si fumas y no conoces las consecuencias del tabaco en la salud bucodental, aquí te damos razones para dejar de fumar.

Cómo afecta el tabaco a la boca y los dientes

El cuidado de la salud bucodental en Hospitalet parte de unos buenos hábitos de vida. Las personas con el negativo hábito de fumar estarán poniendo en peligro la salud de su boca, y de todo el organismo. Entre las consecuencias del tabaco para los dientes y la boca, se encuentran las siguientes.

Manchas en los dientes

Quizá la menos importante a nivel de salud, pero también relevante en cuanto a la estética. El tabaco mancha los dientes y hace que pierdan su tonalidad blanca. Algo que puede afectar a la imagen de la persona y también a su autoestima.

Halitosis

Además, es probable que una persona fumadora tenga un olor desagradable en su aliento. Llegando incluso a desarrollar halitosis de forma continuada. Lo que provoca un malestar general de la persona y su entorno.

Alteraciones del gusto

Del mismo modo, el consumo habitual de tabaco tiende a modificar la percepción del gusto, e incluso del olfato. Consecuencias que no permiten disfrutar de placeres como la comida o los aromas naturales.

Enfermedades en las encías

Las sustancias del tabaco afectan a las encías. Y es aquí donde comienza el verdadero peligro. El tabaco está directamente relacionado con la gingivitis y la periodontitis, enfermedades que pueden conllevar la pérdida de piezas dentales.

Cáncer oral

Finalmente, el tabaco es el principal responsable de la aparición de cáncer oral. Una enfermedad extremadamente peligrosa y dañina, que puede provocar incluso la muerte. La mejor lucha contra este problema comienza por la eliminación del tabaco por completo.

Podemos cuidar de tu salud bucodental en Hospitalet. Solo tienes que venir a visitarnos o pedir cita online y estaremos encantados de atenderte en nuestra clínica dental de Hospitalet.

Más posts