Factores de riesgo para el éxito de los implantes dentales

Clínica Dental Carrilet 100

En nuestra clínica dental en Hospitalet de Llobregat, nos gusta informar a nuestros pacientes sobre los factores de riesgo que pueden afectar negativamente a un tratamiento de implantología. 

¿Qué factores pueden influir en el éxito de un tratamiento de implantología?

Veamos ahora algunos de estos ejemplos:

Tabaquismo. Fumar aumenta significativamente el riesgo de fracaso de los implantes dentales. El tabaco puede afectar la cicatrización de las heridas, disminuir el flujo sanguíneo y comprometer la salud de los tejidos orales.

Enfermedad periodontal. La presencia de enfermedad periodontal, como la periodontitis, puede debilitar los tejidos de soporte alrededor de los implantes y aumentar el riesgo de fracaso.

Mala higiene oral. Una higiene oral deficiente puede conducir a la acumulación de placa bacteriana alrededor de los implantes, lo que puede provocar infecciones y complicaciones.

Osteoporosis. La osteoporosis, una enfermedad que debilita los huesos, puede afectar la integración del implante con el hueso circundante.

Radioterapia. La radioterapia en la región de la cabeza y el cuello puede afectar la capacidad de cicatrización y la salud de los tejidos orales, lo que aumenta el riesgo de sufrir algún tipo de complicación durante el tratamiento de implantología. 

Edad avanzada. Aunque la edad en sí misma no es un factor de riesgo, los pacientes de edad avanzada pueden tener una mayor probabilidad de tener condiciones médicas subyacentes que pueden afectar el éxito de los implantes dentales.

Enfermedades sistémicas. La presencia de enfermedades como la diabetes puede afectar la cicatrización de las heridas y la salud de los tejidos orales, lo que puede aumentar el riesgo de complicaciones en los implantes dentales.

Clínica dental en Hospitalet de Llobregat, especialistas en implantes dentales

Es importante tener en cuenta que estos factores de riesgo no quieren decir que sí o sí, supongan un fracaso de los implantes dentales, pero pueden aumentar las posibilidades de sufrir complicaciones. 

Por eso recordamos que es fundamental que los pacientes nos informen sobre cualquier factor de riesgo que puedan sufrir antes de someterse al tratamiento de implantología, con el fin de poder tomar las precauciones necesarias y se pueda planificar un tratamiento personalizado.

Contacta con nosotros en Clínica Dental Carrilet 100.

Más posts