¿Cuándo realizar la primera visita al dentista?

Para todo hay una primera vez, incluso para ir al dentista. El temor a los profesionales de la salud bucodental hace que en ocasiones se retrase demasiado la primera visita de los niños al dentista, lo que es un completo error. ¿Sabes cuándo realizar la primera visita al dentista con tus hijos? Te lo contamos.

Cuál es la edad adecuada para ir por primera vez al dentista

Hasta hace poco, la recomendación general era la de acudir por primera vez al dentista con un niño cuando todos los dientes de leche hubiesen hecho su aparición, cosa que ocurre alrededor de los 3 años de edad. Sin embargo, se ha demostrado que la mejor opción es visitar al dentista dentro del primer año de vida del bebé, porque así se puede realizar un estudio completo del estado de la boca del bebé incluso antes de que empiecen a salirle los dientes. Hay que tener en cuenta que para que el resultado sea óptimo, se debe escoger siempre un servicio de odontopediatría, como en Hospitalet de Llobregat, especializado en los más pequeños.

Qué ventajas tiene llevar a los bebés al dentista

Llevar a los bebés al dentista dentro de su primer año de vida tiene una serie de beneficios directos, como la posibilidad de prevenir la aparición de problemas como caries, o detectar problemas de oclusión de forma temprana. Además, cuanto antes acuda un niño a la consulta de odontopediatría en Hospitalet, antes podrá iniciarse en la higiene bucal básica y también se acostumbrará a ir al dentista, evitando el miedo que muchos niños y también adultos sienten hacia el dentista.

Ya sabes cuándo realizar la primera visita al dentista. Como ves, nunca es demasiado pronto para empezar a cuidar correctamente de la boca ni para adquirir buenos hábitos de higiene.

Más posts