7 motivos para someterse a un tratamiento de implantología oral

Cuando una persona se somete a un tratamiento de implantología oral, tiene un motivo principal: renovar piezas de su boca que han quedado deterioradas por el paso del tiempo o que directamente han perdido.

Es frecuente conocer personas que se decantan por este proceso, dado que, hoy en día, es rápido y efectivo. Además, es una solución segura que garantiza la recuperación de la calidad de vida del paciente y de la propia naturalidad de su dentición. Con este método son muchas las personas que recuperan su calidad de vida y sonríen de nuevo sin ningún complejo.

En relación a ello, en Clínica Dental Carrilet 100, queremos destacar que este método dental no solo es propicio para una mejora estética del paciente, sino que hay al menos otros 6 motivos por los cuales merece la pena someterse a este tratamiento:

  • Aumenta la comodidad: las prótesis dentales removibles utilizadas anteriormente ejercían sobre el paciente una sensación de inseguridad. Sin embargo, los implantes quedan adheridos al hueso y se convierten en un elemento fijo y seguro dentro de tu cavidad bucal.
  • Mejoría del habla: con las antiguas prótesis los dientes podían llegar a deslizarse y ocasionar un ligero balbuceo al estar mal ajustadas. Sin embargo, con los implantes se puede hablar sin tener esa preocupación.
  • Comer con facilidad: los implantes actúan como tus propios dientes naturales, por lo que se puede comer con ellos sin ningún tipo de dolor y con total confianza.
  • Aumento de la autoestima: estos elementos dentales renuevan tu sonrisa y te ayudan a sentirte cómodo contigo mismo.
  • Durabilidad: los implantes dentales son muy duraderos. Con el cuidado adecuado, estos pueden llegar a durar toda una vida.
  • Mayor utilidad: como su propio nombre indica, las prótesis removibles se mueven. Esto puede llegar a causar muchas molestias en el paciente. Gracias a los implantes, este inconveniente se elimina y la necesidad de usar pegamento para mantenerlos también.

Si estás valorando someterte a un tratamiento de implantología oral, acude a nuestro centro. Nuestro equipo de odontólogos te realizará un estudio y te explicará todo el proceso.

Más posts