¿Qué le sucede a tus dientes y encías cuando dejas de fumar? 

clínica dental en Hospitalet de Llobregat

Desde nuestra clínica dental en Hospitalet de Llobregat  , advertimos fumar no solo afecta negativamente a órganos internos como pulmones y corazón, sino que también tiene graves consecuencias para dientes y encías.

Pero al dejarlo se experimentan una serie de beneficios muy significativos para la salud bucodental. ¡Te los contamos! 

Chute de oxígeno para tus encías  

Una de las primeras mejoras que notarás al dejar de fumar es la salud de tus encías. Y es que fumar reduce el flujo sanguíneo a las encías, derivando en enfermedades como la gingivitis y la periodontitis. Pues bien: al dejar de fumar, tus encías reciben más oxígeno y nutrientes, lo que favorece su recuperación, estimula la circulación y disminuye el riesgo de infecciones. 

Adiós manchas 

El tabaco contiene sustancias químicas que debilitan el esmalte dental y aumentan la acumulación de placa, incrementando el riesgo de caries. Además, fumar causa manchas en los dientes, tornándose más amarillentos y con manchas marrones. La buena noticia es que, al dejarlo, reduces la exposición de tus dientes a estas sustancias nocivas, ayudando a prevenir caries y manteniendo tus dientes más blancos. 

Mejora del aliento y la percepción del gusto 

Cuando dejas de fumar el aliento mejorará significativamente, ya que se reduce la presencia de químicos y bacterias en tu boca. Además, tu sentido del gusto también se verá beneficiado, permitiéndote disfrutar más de los sabores de los alimentos. 

Mayor éxito en tratamientos dentales 

Fumar puede interferir con la cicatrización y la efectividad de los tratamientos periodontales, implantológicos y otros procedimientos relacionados. Pero al dejarlo, se produce una mayor capacidad de tu cuerpo para sanar, lo que deriva en el aumento en la efectividad de los tratamientos realizados por nuestros especialistas. 

¿Tienes problemas bucodentales derivados del tabaquismo? Ven a nuestra clínica 

En Clínica Dental Carrilet, ofrecemos tratamientos especializados para abordar los problemas bucodentales derivados del tabaquismo, desde la limpieza profunda hasta la rehabilitación dental avanzada. Nuestro equipo de expertos está aquí para ayudarte a recuperar la salud de tus dientes y encías. 

Si eres fumador, te animamos a abandonar el tabaco y a acudir a nuestros especialistas para arreglar tus dientes y encías. Al tomar esta decisión, no solo mejorarás tu salud bucal, sino también tu bienestar general. ¡Pide tu cita con nosotros y d comienza el camino hacia una sonrisa más saludable! 

Más posts